jueves, 28 de mayo de 2015

REFLEXIÓN









Autoevaluación, coevaluación y evaluación de la clase

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ENCUESTA SED 2019


http://encuestased.educacionbogota.edu.co/index.php/723693?lang=es




PRUEBA ICFES INFORMATICA SEXTO II PERIODO 



ENLACE PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS:










PRUEBA ICFES INFORMATICA SEPTIMO
II PERIODO

Contesta las preguntas 1 a la 8 teniendo en cuenta la siguiente lectura, marque en su hoja de respuestas una opción.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DEL RECICLAJE TECNOLÓGICO
El reciclado tecnológico es la manera de desechar correctamente los aparatos electrónicos que ya no son útiles. El proceso fluye como sigue:
Recolección: La recolección se realiza con personal instruido y familiarizado con todo tipo de materiales tecnológico, capaz de identificar los componentes peligrosos y hacer un manejo adecuado para evitar derrames o rupturas peligrosas.
Clasificación: Los materiales se clasifican principalmente en dos grupos:
a) Materiales metálico-plasticos – Estos son los que contienen exclusivamente metales y plástico, entre ellos se encuentran CPUs, impresoras y teclados.

b) Materiales vidrio
-plásticos: Estos son los que contienen algún tipo de vidrio o cristal, entre ellos se encuentran pantallas, monitores, fotocopiadoras y scanners.
Esta clasificación se lleva a cabo para facilitar el desensamble y evitar que los elementos de vidrio se rompan y liberen sustancias peligrosas si las contienen.
Separación
Separación mecánica: Esta separación es la división de los materiales en cada uno de sus componentes, realizada por personal capacitado, con experiencia y con las herramientas adecuadas. A la vez se derivan dos grupos de materiales, metales y plásticos.
Separación Térmica: Esta es necesaria para homogeneizar y reducir el volumen ocupado por el plástico, lo cual facilita su almacenamiento y transporte, y es necesario para poder ser utilizado por la maquinaria que lo transformará en un nuevo artículo.

1)    El reciclado tecnológico es:
a)    La limpieza de equipos de computo
b)    La reparación de aparatos eléctricos
c)    La manera de desechar correctamente los aparatos electrónicos que no son útiles.
d)    El mantenimiento de aparatos eléctricos

2)    El orden del proceso de reciclado tecnológico es:
a)    Separación, clasificación y distribución
b)    Clasificación, recolección y separación
c)    Recolección, clasificación y separación
d)    Recolección, clasificación y distribución

3)    Los materiales se clasifican en dos grupos:
a)    Papel  y vidrio
b)    Metálico -  plásticos  y vidrio -  plásticos
c)    Metálico – papel y vidrio
d)    Plásticos y vidrios
4)    Cuál de los siguientes elementos NO pertenece al grupo de materiales metálico – plásticos:
a)    Teclados
b)    CPUs
c)    Impresoras
d)    Fotocopiadoras

5)    Cuál de los siguientes elementos NO pertenece al grupo de materiales vidrio – plásticos:
a)    Teclados
b)    Pantallas y monitores
c)    Scanners
d)    Fotocopiadoras

6)    Cuál de los siguientes elementos PERTENECE al grupo de materiales metálico – plásticos:
a)    Fotocopiadoras
b)    Impresoras
c)    Monitores 
d)    Scanners

7)    Cuál de los siguientes elementos PERTENECE al grupo de materiales vidrio – plásticos:
a)    CPUs
b)    Scanners
c)    Impresoras
d)    Teclados

8)    Las separaciones que se llevan a cabo dentro del  proceso de reciclado tecnológico son:
a)    Separación térmica 
b)    Separación mecánica
c)    Separación térmica y mecánica
d)    Separación molecular


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Evaluación Física
II Bimestre- Grado Séptimo


Una fuerza es toda acción capaz de hacer cambiar el estado de movimiento, el estado de reposo y producir deformaciones en un cuerpo.
Una fuerza puede poner en movimiento un cuerpo que estaba en reposo, por ejemplo para que un carro de juguete que se encuentra quieto se mueva, debemos empujarlo o halar de éste, es decir la fuerza ejercida cambia el estado de reposo del cuerpo.
Una fuerza puede detener un cuerpo que se encuentra en movimiento, por ejemplo si un arquero de un equipo de futbol quiere detener el balón que un jugador le ha lanzado, debe ejercer una fuerza con sus manos, es decir que una fuerza cambia el estado de movimiento de un cuerpo.
Una fuerza puede cambiar la forma de los cuerpos, por ejemplo si apretamos un globo con nuestras manos, éste se deforma, es decir que la fuerza ejercida puede producir deformaciones en un cuerpo.
Existen dos clases de fuerzas: las fuerzas de contacto y las fuerzas a distancia
Las fuerzas de contacto son aquellas en las que el cuerpo que ejerce la fuerza ESTÁ en contacto directo con el cuerpo sobre el cual se aplica dicha fuerza. Por ejemplo el jugador de futbol que patea un balón, aplica con su pie una fuerza de contacto sobre el balón.
Las fuerzas a distancia son aquellas en las que el cuerpo que ejerce la fuerza NO ESTÁ en contacto directo con el cuerpo sobre el que se aplica dicha fuerza.
Dentro de las fuerzas de contacto encontramos la fuerza magnética y la de gravedad. Un ejemplo de la fuerza magnética es un imán que atrae un clavo y de fuerza de gravedad la atracción que la luna ejerce sobre la tierra.
El instrumento empleado para medir fuerza se denomina dinamómetro, la unidad de medida en el SI (sistema internacional) es el Newton (N).

1.    Una fuerza puede:

a)    Cambiar el estado de movimiento de un cuerpo
b)    Producir deformaciones en un cuerpo
c)    Cambiar el estado de reposo de un cuerpo
d)    Todas las anteriores

2.    Si una niña de 4 años empuja un coche de juguete con sus manos, se puede afirmar que la fuerza ejercida al coche:

a)    Cambió el estado de reposo de ese cuerpo
b)    Cambió el estado de movimiento de ese cuerpo
c)    Produjo deformaciones en ese cuerpo
d)    No se puede determinar

3.    Si doblamos una almohada con nuestras manos, se puede afirmar que la fuerza ejercida a la almohada:


a)    Cambió el estado de reposo de ese cuerpo
b)    Cambió el estado de movimiento de ese cuerpo
c)    Produjo deformaciones en ese cuerpo
d)    No se puede determinar


4.    Si un jugador de béisbol atrapa con su mano una pelota que ha bateado otro jugador, se puede afirmar que la fuerza ejercida por el jugador que atrapa la pelota:

a)    Cambió el estado de reposo de ese cuerpo
b)    Cambió el estado de movimiento de ese cuerpo
c)    Produjo deformaciones en ese cuerpo
d)    No se puede determinar


5.    La fuerza de contacto es aquella donde:

a)    La fuerza ejercida destruye el cuerpo
b)    La fuerza ejercida  NO está en contacto directo con el cuerpo en el que se aplica dicha fuerza
c)    La fuerza ejercida circunda el cuerpo
d)    La fuerza ejercida está en contacto directo con el cuerpo en el que se aplica dicha fuerza

6.    La fuerza a distancia es aquella donde:

a)    La fuerza ejercida destruye el cuerpo
b)    La fuerza ejercida  NO está en contacto directo con el cuerpo en el que se aplica dicha fuerza
c)    La fuerza ejercida circunda el cuerpo
d)    La fuerza ejercida está en contacto directo con el cuerpo en el que se aplica dicha fuerza

7.    Una situación donde existe fuerza de contacto es:


a)    Jugador pateando un balón
b)    Atracción que la luna ejerce sobre la tierra
c)    Imán atrayendo unos clavos  
d)    Manzana cayendo de un árbol


8.    Una situación donde existe fuerza a distancia es:

a)    Jugador pateando un balón
b)    Niño halando un carrito de juguete
c)    Imán atrayendo unos clavos  
d)    Empujar un carro varado

9.    El instrumento empleado para medir fuerza es:

a)    Balanza
b)    Termómetro
c)    Glucómetro
d)    Dinamómetro

10.  La unidad de medida de la fuerza en el Sistema Internacional es:

a)    Pascal
b)    Newton  
c)    Vatio

d)    Dinas





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